domingo, 4 de septiembre de 2011

GRAN JORNADA MÉDICA VETERINARIA ATENDIÓ CERCA DE MIL MASCOTAS



Además, “Festimascotas” tuvo desfile, exhibición canina y matrimonio de 100 mascotas en la Ciudad Satélite Santa Rosa
Una gran jornada médica veterinaria realizó la Municipalidad Provincial del Callao en la Ciudad Satélite Santa Rosa, una de las zonas más densas a nivel poblacional y con alto índice de mascotas en el hogar.
La campaña denominada “Festimascotas” tuvo gran acogida entre los vecinos de la zona, quienes desde muy temprano acudieron a las carpas ubicadas en el parque El Rosedal, en las cuales médicos especialistas brindaron 500 desparasitaciones, 200 vacunas antisarna, 500 dosis de spray antipulgas de 3 meses de duración, cortes de uñas, limpiezas óticas y consultas médicas veterinarias para los engreídos del hogar, todo de forma gratuita.
El Festimascotas tuvo otros atractivos tales como el matrimonio de 100 mascotas de diferentes especies, razas y tamaños, tales como chanchos, carneros, loros, ovejas, cuyes, hamsters y por supuesto muchos perros y gatos. Asimismo, los niños y niñas asistentes pasaron una mañana divertida con los acrobacias realizadas por efectivos de la guardia canina de la Policía Nacional del Perú. Finalmente, se llevó a cabo un desfile concurso, donde cada dueño disfrazó a su “amigo fiel” de formas muy graciosas en la competencia por premios tales como ropa, alimento y atenciones médicas gratuitas.
Cabe resaltar que desde hace 4 meses, la Municipalidad del Callao viene realizando este tipo de campañas médicas gratuitas gracias al apoyo de los centros médicos veterinarios de cada zona donde se realiza la campaña itinerante, las cuales junto a las jornadas gratuitas de vacunación antirrábica para canes y felinos, y las de esterilización en toda la provincia constitucional, constituyen parte del trabajo de control ambiental realizado en salvaguarda de la salud de la comunidad.

No hay comentarios: