domingo, 18 de septiembre de 2011

Alumnas de la Casa de la Mujer de Bellavista recibieron certificados en Expo Feria “Crear”




La primera promoción de mas de 100 alumnas de los cursos y talleres que se dictan en "La Casa de la Mujer", cuncluyó satisfactoriamente sus estudios, expusieron sus trabajos y recibieron los certificados respectivos.
En el marco de la EXPO FERIA "CREAR" se expusieron los trabajos realizados por las propias alumnas y hubo demostración de los diversos talleres artísticos. El evento fue presidido por el Alcalde de Bellavaista Dr. Ivan Rivadeneyra Medina y su Esposa la Dra. Jackeline Velásquez, así como la Presidenta del Comité de Damas de Carmen de la Legua Elena Henriquez Rubio, entre otras personalidades especialmente invitadas.

El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, felicitó el trabajo que viene realizando la "Casa de la Mujer" por que permite que las mujeres del distrito, tengas las herramientas y la capitación necesarias para la creación de pequeñas empresas y de esta manera mejorar el nivel de vida de sus familias.Fue designada como Madrina de dicho evento la artista Karen Dejo, quien felicitó el trabajo que se viene realizando en Bellavista en apoyo a las mujeres de los sectores mas necesitados. “Estoy muy contenta de estar aquí, me siento como en casa pues estudié en el Colegio General Prado y estos talleres son la mejor demostración que la mujer si puede sacar adelante a sus familias".

Cabe indicar que en la "Casa de la Mujer" de Bellavista se dictan talleres de tejido a palitos y crochet, manicure, podología, y manualidades, tales como decoración de globos, pintura en madera y elaboración de muñecos navideños, cajas y moños.
También hay talleres de baile (danza andina, danza negra, baile de salón y aeróbicos), chocolatería, repostería, bijoutería y corte de cabello.

Por su parte la Dra. Jackeline Velasquez Presidenta del Comité de Damas y de la Casa de la Mujer dijo: "Esto es solo el inicio de un gran proyecto orientado básicamente a elevar el nivel de vida de las mujeres de Bellavista y esta primera promoción es el reflejo del esfuerzo conjunto de la Municipalidad, de la Casa de la Mujer, Profesores y Profesoras y de las propias alumnas que dieron lo mejor de si para concluir satisfactoriamente esta primera etapa, para los próximos días estaremos anunciando nuevos cursos y vamos a mejorar todo esto para permitir que mas mujeres estudien y se capaciten"

No hay comentarios: