sábado, 17 de septiembre de 2011

PROMOVIENDO ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN LA REGIÓN CALLAO







MÁS DE 500 PERSONAS REALIZARON ACTIVIDAD FÍSICA EN EL CERCADO DEL CALLAO
Comprometidos con la salud de la población del Primer Puerto, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Callao, realizaron, este viernes 16 de setiembre, el encuentro de actividad física: “Promoviendo Estilos de Vida Saludable ¡Juntos por una Vida Activa y Feliz!”, en la 5ta. Cdra. de la Av. Sáenz Peña – Callao.
El evento, contó con la presencia del Dr. Hamilton García, Director General de Promoción de la Salud del MINSA, quien fue en representación del Señor Ministro de Salud, Dr. Carlos Alberto Tejada Noriega; y, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao. Asimismo, se hicieron presentes delegaciones representantes de ADRA-PERÚ, Beneficencia Pública del Callao, Universidad Nacional del Callao, Universidad Peruana la Unión, Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, CEO Virgen del Carmen y la participación especial de la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú.
Durante su discurso, el Dr. Aldo Lama, instó a la población a practicar estilos de vida saludable, pues explicó, que un buen complemento de la actividad física, es una alimentación saludable y mantener buenas prácticas de higiene personal. El titular del sector salud en la Región Callao, expresó su agradecimiento a cada una de las personas que hicieron posible desarrollar este evento; felicitó a las diferentes autoridades que lo acompañaron en el estrado oficial, por demostrar su compromiso con la salud del pueblo Chalaco; y, extendió el saludo del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero.
A su turno, el Dr. Hamilton García, felicitó al Gobierno Regional del Callao y a la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, por generar espacios de este tipo, que permiten difundir estilos de vida saludables y generar un vínculo afectuoso y de confianza, entre la comunidad y el personal de salud de la jurisdicción sanitaria del Callao.








No hay comentarios: