jueves, 29 de septiembre de 2011

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES SE REUNIO CON FUNCIONARIOS DE SEDAPAL



A solicitud del Congresista por el Callao, Rogelio Canches Guzmán se reunieron en las Oficinas de SEDAPAL, el Alcalde Ventanilla Omar Marcos Arteaga y dirigentes de los Asentamientos Humanos que integran el Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacutec del Distrito de Ventanilla”, para tratar la situación del Expediente Técnico de tan importante proyecto.
Los Funcionarios de SEDAPAL confirmaron que el expediente técnico contempla el sistema de conexiones de tipo convencional, sin embargo señalaron que por exigencias técnicas, la elaboración del expediente técnico ha incluido el Estudio Hidrológico, lo que tomará aproximadamente entre cuatro a seis meses adicionales a lo programado para su culminación, estiman el inicio de obra para Mayo del 2012. En la misma reunión se acordó que en treinta días se programará una reunión con la participación de los Funcionarios de SEDAPAL y los representantes de los 143 pueblos, en la misma localidad de Pachacutec, para exponer los alcances del proyecto.
Es importante señalar que el proyecto contempla la ejecución de Obras Generales, Redes Secundarias, Conexiones domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en beneficio de 143 Asentamientos Humanos que integran aproximadamente a 148,000 pobladores con una Inversión de 327 millones de soles.
También estuvieron los representantes del A.H. Costa Azul de Mi Perú, quienes solicitaron la culminación de sus obra de agua y desagüe, a quienes se les informo que ya han sido superados los inconvenientes suscitados como consecuencia de la falta de disponibilidad del terreno, para la ejecución de la cámara de bombeo.

No hay comentarios: