miércoles, 14 de septiembre de 2011

TRABAJADORES PORTUARIOS EXIGEN NUEVO DIRECTORIO EN ENAPU S.A.



En conferencia de prensa realizada en su local institucional, convocada por el Secretario General de SITENAPU Víctor Castillo Ríos, exigieron a las autoridades del gobierno central, el cambio del directorio de la Empresa Nacional de Puertos, así como a diversos ejecutivos debido a la posible infiltración de funcionarios de la gestión anterior.

"Los trabajadores portuarios lamentamos que se designe en altas esferas del gobierno, a personajes de oscuro pasado conservando una política entreguista que no solamente afectaron al sistema portuario regional, si no al país en su conjunto", así lo dio a conocer Víctor Castillo.

El dirigente portuario cuestiono al actual Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones Alejandro Chang ya que es un funcionario publico que se mantiene desde la época del gobierno fujimorista y también formo parte de la gestión del ex Pdte. Alejandro Toledo y donde intento descapitalizar a ENAPU S.A. en su calidad de presidente de OSITRAN.

Víctor Castillo refirió que este no es único caso y que exige una profunda revisión por que en el actual directorio de ENAPU se mantiene un ejecutivo de apellido TORRES, ex presidente de PROVIAS del gobierno anterior, asi como asesores del actual Ministro de Transportes y Comunicaciones.

"El pueblo peruano y los trabajadores portuarios apoyamos y apostamos por el autentico cambio en las ultimas elecciones, pero estamos observando que en el caso del Ministerio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en otros sectores del estado, se vienen designando funcionarios cuestionados de la administración pasada, identificados por su política entreguista" afirmo Víctor Castillo, quien anuncio de no ser atendidos realizara diversas medidas de fuerza en todo el Callao para lo cual coordinaran con otros gremios y la sociedad civil para ejecutar movilizaciones en Lima y el Callao para hacerle recordad al Presidente OLLANTA HUMALA su compromiso asumido durante su campaña electoral con las organizaciones sindicales portuarias.

No hay comentarios: