miércoles, 7 de septiembre de 2011

CON ÉXITO SE VIENE DESARROLLANDO EL RECOJO NOCTURNO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE LA PERLA




Los vecinos perleños vienen respondiendo favorablemente al horario nocturno de recojo de residuos sólidos dispuesto por la Municipalidad Distrital de La Perla. Así lo informó el alcalde Dr. Pedro López Barrios, quien manifestó que esta medida forma parte de una estrategia cuyo fin es mantener el Distrito limpio y crear en el vecino el hábito de reciclar su basura y de esta manera disminuir la contaminación del medio ambiente.
En el marco de este importante plan iniciado desde los primeros meses del año, los vecinos deben sacar su basura a partir de las nueve de la noche hasta las once de la noche, para que las unidades compactadoras de la Comuna recojan los residuos sólidos a partir de las once de la noche y se quedan trabajando toda la madrugada.
El Dr. Pedro López informó también que estas acciones de cambios de hábitos de sacar la basura de casa en la noche viene siendo acompañado de una fuerte difusión e información a los vecinos; e hizo un llamado a los perleños a respetar los nuevos horarios de recojo de residuos sólidos, pues se ha detectado que en ciertos puntos aun se resisten a cumplir con el nuevo programa de recojo de la basura.

1 comentario:

fraateje dijo...

Hola Pedro Espiel
El recojo nocturno de los Residuos Sólidos en La Perla, tiene que implementar una verdadera estrategia. Muchos vecinos no se dan por enterados y siguen sacando sus bolsas de basura en horas de la mañana. Los perros que amanecen en las calles, por irresponsabilidad e insensibilidad de sus dueños, se encargan de esparcirlas cada vez que buscan sus alimentos. Sumado las re-pasadas que realizan los vehículos recolectores en horas del día. Estas actividades se contraponen con las decisiones del alcalde, desconciertan y no contribuye a mejorar la cultura del buen vecino y una "ciudad saludable".
Considero que el Alcalde tendría que incluir para difundir, en los formatos de todos los documentos que se elaboran y distribuyen por parte del municipio, las nuevas decisiones indicando el número de la Resolucón u Ordenanza. Así mismo, indicar sanciones a los que incumplen la ley.
Otro tema importante que el Sr. Alcalde tiene que tomar nota, se refiere al pésimo hábito de MUCHOS HORRIBLES VECINOS, de sacar a pasear a sus perros para que hagan sus necesidades en los parques públicos y áreas verdes que todos los vecinos pagamos por su limpieza y mantenimiento. Este pésimo hábito aprendido de la TV, podría generar con el tiempo una gran epidemia. Pues todavía algunos niños juegan en esos parques pensando que hacen un recreo saludable y exponen su salud ante los parásitos y microoganismos patógenos que se eliminan en las heces de los perros (mascotas).
Las Juntas Vecinales tendrían que señalar a estos malos vecinos que dañan la salud de los niños (especialmente) y de los vecinos, y que afectan el ambiente saludable que todos queremos tener y que el alcalde está obligado a ciudar y de hacerla cumplir (Ley General del Ambiente, ley Nº 28611). ¡Exijamos sanción a los irresponsables e insensatos vecinos cochinos!.
Las mascotas son de exclusiva responsabilidad de sus dueños que desearon tenerlos. También creo que tiene que hacerse un censo de las mascotas incluyendo su vacunación.
Hasta ahora esto.
SALUDOS
JENNY FRANCISCO (LA PERLA)