jueves, 8 de septiembre de 2011

Dejan al voto primer caso de corrupción de funcionarios en el Callao

La Sala Penal, presidida por el juez superior Dr. Gastón Molina Huamán, deberá resolver en un plazo máximo de cinco días si procede o no el levantamiento del secreto de las comunicaciones del servidor público Marco Antonio Salazar Sotelo, quien es procesado por delito de cohecho pasivo impropio.
Molina Huamán suspendió la audiciencia y la dejó al voto luego de escuchar durante 42 minutos los alegatos de la fiscal adjunta superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos del Callao, Edith Chillitupa Concha; así como del abogado defensor Miguel Reyes Arrese. El funcionario público Salazar Sotelo, quien presuntamente cometió el delito de cohecho en agravio la Intendencia Nacional de Aduana Aérea del Callao, impugnó la solicitud del Ministerio Público de levantarle el secreto de las comunicaciones.
En la audiencia estuvo presente el presidente de la corte del Callao, Dr. Daniel Peirano Sánchez, quien destacó la expectativa que ha generado este caso por tratarse del primero “bajo el nuevo sistema de juzgamiento en el distrito judicial del Callao”.
Al respecto informó también que existirían más de 40 casos en trámite en el Ministerio Público, de los cuales cuatro ya han sido formalizados ante el Poder Judicial.
Precisó que estos casos se encuentran en la etapa de investigación preparatoria, habiéndose realizado tres audiencias hasta la fecha, una de control de plazo, otra de tutela de derechos y de excepción de prescripción

No hay comentarios: