miércoles, 14 de septiembre de 2011

NIÑO SIN MIEMBROS SUPERIORES RECIBE ATENCIÒN MÈDICA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÒN



HUMILDE MADRE DE FAMILIA DE LA PROVINCIA DE MOYOBANDA SOLICITO AYUDA PARA SU MENOR HIJO
Atención inmediata recibe humilde madre de familia, identificada como Daysi Vega, quien solicitó ayuda a las autoridades de Salud para adquirir una prótesis y brindarle terapia física a su hijo Fernando (03) que nació sin brazos. La madre informó que ha llegado a Lima desde Moyobamba y no cuenta con recursos económicos para costear el tratamiento médico
El Niño Fernando Amir Cruz Vega (3 años) recibió su primera atención médica hoy miércoles, en el Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores, cuyo diagnóstico es Deficiencia Musculo Esquelética congénita total de Miembros Superiores.
La Dra. Rosa Montalvo Chávez, Médico Asistente del Departamento de Amputados, Quemados y Trastornos Posturales, fue quien realizó la atención al niño Fernandito, prescribiendo el inicio del proceso de Rehabilitación integral que consiste en el estudio social, orientación y apoyo Psicológico, tratamiento en Terapia Física y Ocupacional, con el inicio inmediato.
Asimismo se solicito una interconsulta al Departamento de Desarrollo Psicomotor de la institución, para abordar tratamiento relacionado al retardo mixto de su Desarrollo Psicomotor.

No hay comentarios: