sábado, 17 de septiembre de 2011

DESDE ESTE 27 SE INICIARÁ EL PATRULLAJE AÉREO EN EL CALLAO





Presidente regional, Félix Moreno, señaló que vigilancia aérea será las 24 horas del día
Los dos helicópteros Robinson 44 que la región Callao ha adquirido serán manejados por pilotos expertos de la Policía Nacional.
Desde este 27 de setiembre el Gobierno Regional del Callao iniciará la vigilancia aérea en los cinco distritos chalacos con los dos helicópteros que adquirieron a una prestigiosa empresa norteamericana.
Así lo confirmo hoy el presidente regional, Félix Moreno al verificar el armado de estas dos naves modelo Robinson 44, que se viene realizando en las instalaciones de la Dirección Aérea de la Policía Nacional (DIPA).
“Este 27 del presente mes hacemos el vuelo inaugural y ese mismo día estarán iniciando sus labores de patrullaje aéreo”, sostuvo la autoridad chalaca al añadir que los trabajos de armado, calibración del sistema eléctrico de los helicópteros y el monitoreo de los vuelos de ensayo, están a cargo de un equipo de técnicos de la citada compañía americana.
Moreno detalló que estas modernas máquinas han obtenido buenos resultados en las tareas de vigilancia aérea en importantes ciudades que fueron adquiridas, como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Sao Paulo.
La autoridad chalaca detalló que los vuelos de resguardo de las naves serán las 24 horas del día y que, por su tamaño y versatilidad, son capaces de aterrizar en las intercepciones de grandes avenidas, losas deportivas y parques.
Otra de las características de estas naves es su cañón de luz especial para persecuciones nocturnas. “En en caso se produzca en un acto delictivo los delincuentes o el carro en que están huyendo no tendrá posibilidad de escape”, indicó.
Estas dos naves tendrán a disposición doce zonas o “helipuertos” donde podrá aterrizar o de lo contrario, permanecer alertas ante las emergencias que se presenten.
En el distrito de La Punta, por ejemplo, se ha destinado el Malecón Wiesse y el área adyacente al coliseo cerrado. En La Perla uno de estos modernos helicópteros se estacionará en la cuadra 9 de la avenida La Marina; otro punto estratégico para la ubicación de estas naves es el Óvalo 200 Millas desde donde se podrá cubrir todo el distrito de Ventanilla.
Asimismo se ha considerado otros puntos de permanencia que están ubicadas en el Cercado del Callao, como la explanada del estadio Miguel Grau, los cruces de la avenida Tomás Valle con Japón, y en las losas deportivas de los asentamientos humanos Sarita Colonia, Tiwinza, Márquez y en la sede del Gobierno Regional.
En Bellavista podrán aterrizar en el hospital Daniel Alcides Carrión y en la intersección de las avenidas Haya de la Torre con la avenida Dos.
Moreno reafirmó su compromiso de ayudar en el patrullaje en el espacio aéreo de los diversos distritos de la capital. “Hemos tenido un acercamiento con algunas municipalidades metropolitanas que están interesados en este tipo de apoyo aéreo, ya que la delincuencia no tiene fronteras”, resaltó la autoridad chalaca.
Cabe señalar que los dos helicópteros tendrán matrícula policial y serán manejados por pilotos de Dirección Aérea de la Policía Nacional. Asimismo, estarán interconectadas con las radios de las camionetas de la Policía y del cuerpo de seguridad ciudadana de los distritos chalacos.
“La comunicación es inmediata y la respuesta de acción será igual. El helicóptero podrá llegar en un minuto a la zona para tener una visión de patrullaje aéreo que no permitirá que un auto que es perseguido se escape”, acotó al resaltar que por su versatilidad estas dos naves tienen la capacidad de sobrevolar avenidas y aterrizar sin dificultades en losas deportivas, campos recreacionales y en cruces vehiculares.

No hay comentarios: