viernes, 9 de septiembre de 2011

ODECMA CALLAO CONTINUA CON CAPACITACION A LOS JUECES DE PAZ URBANO DEL CALLAO



Charlas serán continuas.
Como parte de su labor preventiva ante el incremento de quejas contra los Jueces de Paz Urbano, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA, Jefaturada por la Dra. Yrma Flor Estrella Cama, continuó esta tarde con su programa de capacitación dirigida a los mismos.
“La finalidad de estos talleres es capacitar a los Jueces Urbanos en temas propios al desarrollo de sus funciones, recomendándoles ante todo buscar la conciliación, al ser de suma importancia su función conciliadora, para la resolución de los conflictos que se suscitan dentro de la comunidad que les ha dado su confianza, por que son a ellos a quienes se deben, otorgando a la misma un clima de tranquilidad y seguridad pública, derechos fundamentales de toda sociedad”, sostuvo la Jefa de ODECMA
Añadió que “por eso deben asumir una conducta honesta, rechazando comportamientos impropios y contrarios a una correcta y eficaz administración de justicia”.
Seguidamente se dio inicio a las exposiciones programadas para la fecha, desarrollándose en primer término el tema “Calificación de Demandas”, cuya exposición estuvo a cargo de la Doctora Teresa Soto Gordon, Juez Superior (P) de la Segunda Sala Civil del Callao, y “Etapas del Proceso Civil”, tratada por la Dra. Miriam Morales Chuquillanqui, Juez de Paz Letrado (S) integrante de la Unidad de Investigaciones y Visitas.
Continuó la sesión con la rueda de preguntas de los asistentes, quienes al finalizar agradecieron la preocupación de la Dra. Estrella Cama por su capacitación constante solicitándole que sea continua, ante lo cual la Jefa de ODECMA les pidió que designen un representante quien se encargaría de alcanzar los temas en que desearían ahondar y que fueran relevantes para el cumplimiento debido de sus funciones.


No hay comentarios: