jueves, 8 de septiembre de 2011

Delincuencia se redujo en 12% en el Callao con nuevo servicio policial



El jefe de la XX Dirección Territorial Policial DIRTEPOL CALLAO, General PNP Carlos Morán Soto, dio a conocer que las medidas aplicadas en el Callao en los ultimos dias, permitió aumentar en un 30% las rondas de patrulla e incrementar de 1,200 a 1,700 el número de efectivos del orden en la Provincia Constitucional. La cifra de personas intervenidas casi se duplicó en ese mismo período, gracias a este nuevo régimen policial, que permite los uniformados patrullar las calles, hacer guardia en sus respectivas delegaciones y luego descansar.
Al mismo tiempo, entre los días 01 y 14 de agosto se intervino a 15,598 personas, mientras que en la segunda quincena del mismo mes se hizo lo mismo con 28,958.
Los detenidos en la primera quincena del mes pasado sumaron 64, mientras que en la segunda mitad de agosto la cifra llegó a 125.
Morán Soto dijo también que durante todo el mes de agosto se capturó en el Callao a 166 personas con requisitoria, de las que 119 fueron confiscadas durante la última quincena.
De la misma manera, entre el 15 y el 31 de agosto, el personal policial recuperó 21 vehículos robados, decomisaron 20 armas de fuego y 3,833 envoltorios de droga.
Además, se intervino en operativos de alcoholemia en 156 personas y se aplicó un total de 4,904 papeletas por infracciones al reglamento de tránsito en el primer puerto.
El jefe de la XX Diterpol Callao sostuvo que con el nuevo servicio policial “guardia-franco”, que elimina el llamado 1×1 se han conseguido avances importantes en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia.
Sin embargo, consideró que se trata de un plan piloto, este es perfectible y, por tanto, están efectuando las correcciones pertinentes para optimizar el servicio policial y ofrecer más seguridad a la ciudadanía chalaca.
Morán participó hoy en la presentación de 119 armas de fuego incautadas en los últimos dos meses en el primer puerto y en la entrega de incentivos económicos de 100 dólares a los policías por cada arma decomisada, y de 300 dólares por cada vehículo robado recuperado.
La medida de entrega de estímulos económicos a los policías que recuperaban armas y actuaciones fue dispuesta por el Gobierno Regional del Callao, como una forma de frenar la ola delincuencial y ayudar a mejorar los ingresos de los policías.

No hay comentarios: