sábado, 17 de septiembre de 2011

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZÓ CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA EN EL COLEGIO REPÚBLICA DE VENEZUELA





Jueces y auxiliares jurisdiccionales brindaron orientación a escolares de secundaria para evitar que caigan en delitos de robo agravado, violencia sexual y pandillaje pernicioso.
· También se les explicó dinámicamente sobre la implementación del Nuevo Código Procesal Penal
La Corte Superior de Justicia del Callao continúa con su intenso programa de prevención de la delincuencia juvenil, esta vez en el colegio nacional República de Venezuela en el cercado de la Provincia Constitucional donde más de trescientos jóvenes recibieron información preventiva de jueces y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial chalaco sobre delitos que atentan contra el patrimonio, la libertad sexual, el pandillaje pernicioso y se presentó un nuevo tema referido a las ventajas del Nuevo Código Procesal Penal.
Al respecto, el Juez Superior Enrique Ramal Barrenechea, en representación de la comisión de proyección social de la Corte del Callao, dijo enfáticamente: “¡Basta ya de tanto índice delincuencial, queremos una ciudad sin violencia!. El Poder Judicial del Callao viene a contribuir con una labor preventiva”. Queremos sembrar una cultura de prevención, de paz social”.
En un diálogo previo con los profesores de dicho colegio, Ramal Barrenechea manifestó “los maestros tienen la importante misión de educar, nosotros nos sumamos a este rol, porque la falta de información y orientación genera la mayoría de problemas sociales. Por eso, con las charlas recibidas ahora decidirán si son buenos ciudadanos, si aman a su patria otorgándole méritos o no”.
En otro momento, la directora del colegio nacional República de Venezuela, Juana Gallarday Giraldo, destacó el compromiso de la Corte del Callao por la búsqueda de la paz social y promoción de valores.
Más información a los jóvenes
Las charlas se iniciaron con la intervención del Dr. Enrique Ramal Barrenechea, Presidente de la Segunda Sala Civil del Callao, quien explicó las consecuencias del delito contra el patrimonio. Momentos después, la Juez Superior de la Segunda Sala Civil, Teresa Soto Gordon, dio un mensaje reflexivo y de concientización sobre el pandillaje pernicioso.
Luego, la abogada Erika Contreras López, asistentes de la Segunda Sala Civil, citó ejemplos y las penalidades de los delitos cometidos contra la libertad sexual.
Finalmente, un nuevo modelo de juzgamiento más rápida, transparente, moderna y eficiente se ha implementado en el Callao desde abril, el Nuevo Código Procesal Penal, que fue explicado didácticamente por Donny Gaztañaga Barreto, administrador de los juzgados transitorios de La Perla.
Muchos de los casos de la vida real presentados como ejemplos generaron interés en los escolares quienes hicieron innumerables preguntas que fueron absueltas por los magistrados.
La siguiente charla informativa se realizará en una institución educativa del distrito de La Perla.

No hay comentarios: