miércoles, 7 de septiembre de 2011

CLAUSURAN EVENTO DE MEJORA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LA REGIÓN CALLAO



DIRIGIDO A TRABAJADORES DE LA SALUD DEL PRIMER PUERTO
Como parte de las labores de educación, promoción y prevención de la salud, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, impulsaron conjuntamente con la ONG ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), y la Universidad Peruana la Unión, el Proyecto ADELANTE, dirigido a personal de salud de la jurisdicción Sanitaria del Callao.
Cabe señalar, que el “Proyecto ADELANTE”, se creó con la finalidad de reducir los problemas de salud provocados por las “Enfermedades No Transmisibles” en adolescentes, jóvenes y adultos en diferentes regiones del país, entre ellos: La Libertad, Arequipa, Lima y el Callao. Siendo el foco neurálgico de la intervención en nuestra provincia constitucional, el distrito de Bellavista.
Hoy, tras tres meses de arduo trabajo y compromiso, por parte de los profesionales participantes en el evento, se desarrolló la ceremonia de clausura, en el Auditorio Institucional de la DIRESA Callao, contando con la presencia de distinguidas autoridades de ambas instituciones, entre ellas el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, la Mg. Cleopatra Huapaya Pizarro, representante de ADRA PERÚ, la Dra. María Elena Aguilar del Aguila y el Dr. Eduardo Nicoletti Albornoz, Jefe de la Unidad Técnica de Estrategias Sanitarias Regionales de DIRESA Callao.
Como corolario del evento, las autoridades de ambas instituciones, procedieron a firmar un acta de: “Compromiso de Cooperación Interinstitucional”, que permitirá potenciar las acciones, en beneficio de la salud de la población.
La Mg. Cleopatra Huapaya, agradeció y felicitó el accionar de las autoridades sanitarias del Callao, por acceder a implementar el Proyecto en la Región, destacando principalmente la gran acogida y receptividad ofrecida por los participantes, a quienes instó a practicar y difundir los conocimientos adquiridos durante estos meses de trabajo, en beneficio de sus pacientes y al interior de su propio hogar.
Por su parte, el Dr. Aldo Lama Morales, reflexionó sobre la importancia de la temática desarrollada al interior del curso, remarcando que, a nivel mundial, nacional y regional las Enfermedades No Transmisibles, son responsables, de la mayor tasa de mortalidad y morbilidad en personas cada vez más jóvenes. En tal sentido, solicito al personal de salud, generar un especial compromiso, por difundir las medidas preventivas y promocionarlas, con el ejemplo, siendo profesionales con hábitos saludables.

No hay comentarios: