viernes, 31 de agosto de 2012

CELEBRAN “DÍA DE LA DEFENSA NACIONAL” EN MINISTERIO DE SALUD



DESTACÓ PARTICIPACIÓN DE DIRESA CALLAO EN ACTO PROTOCOLAR
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, se hizo presente en la Ceremonia de Honor por el “Día de la Defensa Nacional” en el Perú. El evento realizado en el frontis del MINSA, contó con la asistencia de numerosas delegaciones de las DISAS Y DIRESAS de Lima y Callao.

El Dr. Nicanor Shimohira Burneo, Director del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de DIRESA Callao, fue el encargado de transportar el pabellón nacional, para su respectivo Izamiento, abriendo de esta manera las celebraciones en este importante día nacional. Acto seguido, se realizó el desplazamiento de las banderas institucionales de cada una de las delegaciones participantes, dirigiéndose inmediatamente al Paraninfo del Ministerio de Salud.
Cabe resaltar, que dicha ceremonia se realiza cada 27 de agosto, como una jornada de carácter cívico laborable, en homenaje a la reincorporación de Tacna al territorio nacional. El Perú, goza de: independencia, soberanía e integridad territorial de la República, garantizadas por las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea). En tanto, la Policía Nacional, brinda protección y ayuda a las personas y a la comunidad, combate la delincuencia, garantiza que las leyes se cumplan y otorga seguridad al patrimonio público.
En el Auditorio, el Dr. Carlos Luis Honorio-Arroyo Quispe, Director General de Defensa Nacional del MINSA, saludó a los presentes remarcando que su asistencia demuestra el compromiso del Sector Salud en su conjunto, en velar por la seguridad, la salud y la defensa de la patria.

No hay comentarios: