miércoles, 22 de agosto de 2012

Convenio de apoyo interinstitucional busca la promoción turística del Callao


La Cámara Nacional de Turismo "CANATUR" dirigida por Carlos Canales Anchorena y el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero, se unirán para ejecutar un desarrollo permanente del turismo, la artesanía y la gastronomía, incorporándola a la Ruta turística los siguientes atractivos turísticos como la Iglesia Matriz del Callao, Muelle Dársena, Cañón del Pueblo, Circuito de Playas (Cantolao, Carpayo, la Arenilla, Chucuito y la Punta), Callao Monumental, Islas Palomino.
Las zonas de Pachacutec (Ventanilla), Carmen de la Legua y Santa Rosa - Callao, son proclives en el desarrollo de la artesanía, mientras que en el rubro gastronómico, la difusión de los principales restaurantes de comida marina, ubicados en los distritos de Bellavista, Callao Cercado, la Perla y la Punta.
Por medio de este convenio se busca el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de actividades turísticas, capacitándolas en la oferta de productos y servicios de calidad.
Igualmente, la comercialización de los servicios turísticos del Callao, a través de una oficina de Promoción Regional y la promoción internacional de la oferta del Museo de la Fortaleza del Real Felipe, Museo Naval del Perú y Museo Submarino Abtao figuran en el acuerdo suscrito por ambas partes.
“Es la puerta de entrada hacia nuestro país, ya sea de grandes cruceros, como para pasajeros en el tema aéreo. Un patrimonio de una ciudad que tiene más de 500 años y con casco histórico importante, así como recursos naturales de gran valía como las islas maravillosas como Palomino y San Lorenzo, entre otros atractivos hace que el lugar se presté para un desarrollo turístico de primer nivel”, aseguró Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR.

No hay comentarios: