martes, 21 de agosto de 2012

MUELLE ARTESANAL DEL CALLAO SERA REMODELADO POR APM TERMINALS


Mediante convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Callao, la Empresa APM Terminals y los gremios de los Pescadores Artesanales, el Muelle Artesanal de Pescadores del Callao, colindante con el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, será modernizado con una inversión de tres millones de dólares, acuerdo suscrito en el marco de las celebraciones por el 176º aniversario del Callao, en la sesión solemne presidida por el Dr. Félix Moreno Caballero y realizada en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe.
Este importante convenio representa la solución definitiva a un álgido problema social que preocupaba a los más de 3,000 pescadores que trabajan en dicho muelle en condiciones precarias durante muchos años.
“Este convenio es muy importante porque ofrecerá a los pescadores artesanales la oportunidad de mantenerse en su zona de trabajo y desarrollarse en un ambiente más moderno, salubre y seguro. No serán retirados de su Muelle Artesanal”, anunció el representante de APM Terminals Callao, Henrik Kristensen.
Este proyecto permitirá mejorar la loza de desembarque de pescados, recortar el espigón y construir un muelle nuevo paralelo para las embarcaciones pequeñas.
Igualmente, se construirá un edificio de tres pisos donde se instalarán restaurantes, stands de venta de pescados, oficinas, baños con agua potable que en la actualidad no existen, balanza de piso y una grúa para levantar las embarcaciones.
“La firma de este convenio permite iniciar los trabajos de modernización del terminal, siendo éste un importante paso para el desarrollo de nuestro proyecto de crecimiento de negocio”, explicó.
Comentó que los pescadores siempre tuvieron el temor y se opusieron a ser reubicados por las obras de modernización del Terminal Norte, pero gracias al diálogo que la empresa tuvo con sus representantes se ha llegado a un buen acuerdo.

No hay comentarios: