viernes, 31 de agosto de 2012

CELEBRAN DÍA DE LA ENFERMA EN DIRESA CALLAO

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, rindió un merecido homenaje las Enfermeras que laboran en la Región Callao, en reconocimiento a la abnegada labor y permanente compromiso que ofrecen estas profesionales, que en la fecha celebran el “Día de la Enfermera Peruana”. 

En el Callao, este importante gremio profesional, labora tanto en la Administración Central, Redes, Micro redes, Hospitales y Centros de Salud, aportando en la elaboración de estrategias que permitan mejorar la salud publica de la población del primer puerto; como también, atendiendo diariamente a los pacientes que asisten a estos establecimientos, para recibir con calidad y calidez algún tratamiento médico o consejería en salud. 
El Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, expresó el saludo del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, y el suyo propio, pues como médicos reconocen la labor y el esfuerzo de este importante gremio profesional; a su vez, resaltó que en la actualidad, las Enfermeras no solo cumplen su rol asistencial, sino que además desempeñan funciones de: Estrategas en Salud, como consejeras de las más altas autoridades sanitarias nacionales y regionales; y como promotoras de estilos de vida saludables, desarrollando una labor inter y extra hospitalaria; siendo el nexo fundamental entre el servicio de salud y la población más vulnerable. El galeno, afirmó que el calificativo de “Ángeles de la Salud”, se lo tienen bien merecido, pues sus actividades las realizan comprometidas con la Institución, con su profesión y fundamentalmente con los pacientes que atienden abnegadamente día a día. 
La Lic. Sonia Matos Alvarado, Coordinadora del Gremio de Enfermeras de DIRESA Callao, agradeció de manera especial la presencia del Dr. Aldo Lama Morales, en esta importante celebración. Aprovechando el momento, para reconocer el compromiso de la Gestión Actual, por mejorar el clima laboral y ofrecer mayores muestras de reconocimiento a la labor que ellas y otros profesionales de la salud, realizan en beneficio de la población del Callao.

No hay comentarios: