jueves, 9 de agosto de 2012

Taxistas de Lima evitan circular por el Callao por temor a papeletas


Los taxistas de Lima Metropolitana aseguran que evitan circular por el Callao por temor a las papeletas. En el Callao solicitan un carné especial que certifique que los choferes cumplan con ciertos requisitos.
“Al Callao no entro porque piden carné en la entrada del Callao. Si no tienes ponen papeleta”, manifiesta uno de los taxistas  limeños.
Asimismo, los conductores aseguran que exigen este carné desde la gestión anterior de Luis Castañeda Lossio. “Los del Callao pueden venir a trabajar a Lima y nadie le dice nada. No ocurre lo mismo con los choferes de Lima que van al Callao”, reclamó un chofer.
Las autoridades del Callao entregan esos carnés a quienes se inscriben en su jurisdicción. El fotocheck les permite trabajar sin problemas también por las calles de Lima.
“Los taxistas de Lima deben presentar su carné y si no lo presentan no podrán entrar al Callao. Pueden ingresar pero corren el riesgo de que sean detectados y que sean llevados al depósito municipal, ademas deben de contar con su brevete respectivo, SOAT al día, revisiones técnicas, etc.l”, así lo dio a conocer el Dr. Miguel Gonzales Huapaya Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao; quien ademas agrego que: "Los taxistas chalacos son sometidos a permanentes cursos, como atender bien a los pasajeros, asi como respetar el código de transito y su reglamento". 
Por su parte, el director del Servicio de Taxi Metropolitano de la Municipalidad de Lima anunció que se entregarán nuevamente más carnés tras la culminación del actual proceso de inscripción de taxis.
“Quienes hagan este proceso de inscripción de taxis se les brindará una constancia o reporte con los mismos datos que tendría un fotocheck”, señaló.

1 comentario:

Franck dijo...

Debe ser equitativo el control a los taxi en Lima, creo que es injusto el cobro de papeletas en la juridiccion del Callao.