miércoles, 15 de agosto de 2012

MUNICIPALIDAD DE PERU INICIA INSPECCION DE RESTAURANTES

Para garantizar la seguridad y la salud de los vecinos de Mi Perú 

Con el objetivo de velar por la salud de los vecinos y garantizar una correcta atención de los servicios que ofrece los diferentes establecimientos de comida, la Municipalidad de "Mi Perú" que dirige Reynaldo Encalada Tovar, dispuso el inicio de operativos de inspección y fiscalización de los restaurantes ubicados dentro del centro poblado chalaco. Las primeras se iniciaron los primeros días de agosto, en donde se detectó establecimientos y el personal con alarmante falta de aseo e higiene. 
La División de Fiscalización de "Mi Perú" informó que previo a estas acciones sostuvieron constantes reuniones con los dueños de los locales a fin de informarles de la importancia de tener las licencias de funcionamiento, uso adecuado de los alimentos, higiene del personal y limpieza de los locales. 
Las sanciones a los locales intervenidos, son por carecer de autorización municipal, indebido uso de la vestimenta de trabajo y pésimo manejo en el almacenamiento de los alimentos. A los propietarios de dichos establecimientos se les recomendó asistir a charlas de capacitación y de seguir con estos inconvenientes se procederá al cierre del local y a una sanción económica. 
Los establecimientos intervenidos en este primer operativo, en el que participo personal de fiscalización de Mi Perú y de la Dirección Regional de Salud del Callao son: RESTAURANTE AMADEO LOPEZ, CHIFA FU WA, PANADERIA C-12, CHIFA FUQUI ANG, EL ANTOJITOS. 
Personal de la Municipalidad de Mi Perú informó que las acciones continuarán en los locales ya intervenidos, para ver si arreglaron los inconvenientes, y continuarán en otros restaurantes del sector 

No hay comentarios: