viernes, 31 de agosto de 2012

JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN EN VENTANILLA BRINDÓ MIL ATENCIONES

Actividad fue organizada por el Ministerio Público del Callao

Con la presencia de la Fiscal Suprema, doctora Zoraida Ávalos Rivera y Coordinadora Nacional de las Jornadas de Acercamiento a la Población, el Ministerio Público del Callao llevó atención médica y legal a más de mil personas, entre niños y adultos del Centro Poblado Menor “Mi Perú” en Ventanilla.
“Fue un día de alegría y de satisfacciones” afirmó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, doctora Eliana Iberico Hidalgo tras comentar la actividad desarrollada en la I.E. Manuel Seoane Corrales y que movilizó a unas 60 personas entre fiscales, médicos legistas y administrativos del Distrito Judicial del Callao.
Desde tempranas horas, las puertas de la mencionada institución educativa se abrieron para recibir a las personas que llegaban en forma masiva buscando atenciones en los servicios de medicina general, odontología, vacunas contra la influenza y farmacia.
Además también se brindó asesoramiento en tema penales y de familia como pensión de alimentos, patria potestad, violencia familiar, sexual, y otros. Asimismo, instituciones como la RENIEC quienes apoyaron desinteresadamente esta actividad del Ministerio Público del Callao, realizaron más de 50 inscripciones y trámites de Documento Nacional de Identidad, e igualmente la SUNARP brindó información referente a los Registros Públicos.
Los más pequeños disfrutaron de un show infantil con magia, juegos inflables, tómbolas y finalmente recibieron un kids con un Tomatodo donado por SUSTAGE, golosinas, manzanas acarameladas, canchitas pop corn y otros regalos. Los más creativos tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de pintura que tuvo como temas “los derechos de los niños” y “prevención al bullying”.
Cabe precisar que las replicas de esta Jornada de Acercamiento se realizarán a fines de los meses de septiembre y octubre.

No hay comentarios: