sábado, 22 de febrero de 2014

6 MIL NIÑOS Y NIÑAS DE VENTANILLA RECIBEN CANASTAS SALUDABLES PARA COMBATIR ANEMIA


Cerca de 6 mil niños menores de tres años son los beneficiarios, en lo que va del año, en recibir una canasta saludable, con el fin de promover el consumo de alimentos fuente de energía y ricos en hierro.
Esta actividad se da en el marco del proyecto “Mejoramiento de Los servicios de atención nutricional dirigido a gestantes y niños menores de tres años en el distrito de Ventanilla”, que viene impulsando La Municipalidad de Ventanilla a través del Programa Adiós Anemia.
“Desde la concepción del niño hasta los tres años de vida, es la única oportunidad para potenciar su capacidad y desarrollo físico mental e inmunológico y, el programa Adiós Anemia asume este reto como su razón de ser. Nuestras metas son altas porque nuestro compromiso es mayor, por eso en este año 2014 seguiremos combatiendo la desnutrición infantil en Ventanilla”, informó el alcalde de Ventanilla Omar Marcos.
Los niños y niñas que reciben esta canasta, que consiste en papa y sangrecita, han sido visitados previamente en su domicilio para verificar su peso, talla y vacunas a través de su tarjeta de control de niño sano.
En las visitas las madres reciben orientación y consejería en prácticas saludables de alimentación y en nutrición: alimentación para los niños y niñas según su edad, cómo debe ser la consistencia, la cantidad, calidad y textura.
Las familias beneficiarias, en estas primeras semanas del año, pertenecen a 61 Asentamientos Humanos de Pachacutec, Mi Perú, Villa Los Reyes, Ventanilla Alta y la Zona Sur del distrito.
NUTRI RECETARIO
Cabe señalar que las madres y/o responsables de la alimentación de los niños, por desconocimiento de las bondades de la sangre de pollo no la utilizan en sus preparaciones. Así también, desconocer cómo preparar es uno de los obstáculos a la hora de elegir el producto en sus compras diarias, por ello se les brinda orientación en talleres, visitas domiciliarias y se les hace entrega de un recetario, denominado: “Nutri recetario”, muy sencillo y didáctico.
La salud de nuestros niños es una prioridad en Ventanilla.

No hay comentarios: