domingo, 23 de febrero de 2014

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CONDECORA A UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

PRESIDENTE FUNDADOR DE LA USIL ENTREGÓ CERCA 
DE 300 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Por su invalorable contribución al servicio del desarrollo de nuestro país y nuestra región, a la preservación e incremento de la cultura, así como al bienestar social, formando profesionales competentes y de alto nivel académico; el Gobierno Regional del Callao condecorará con la “Guarnición Guardia Chalaca”, en el Grado de Gran Cruz, a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
El presidente regional, Félix Moreno Caballero, fue el encargado de imponer tan importante galardón a su presidente fundador Raúl Diez Canseco Terry, en reconocimiento a su gran sensibilidad social e importante contribución a la Educación en la región y en nuestro país.
En ese sentido, Moreno Caballero recordó que en el año 2011, luego de asumir la presidencia de la Región Callao, Diez Canseco Terry le aconsejó que apostara por los jóvenes del Primer Puerto y sostuvo que durante los tres años de gestión su primera prioridad ha sido invertir decididamente en la Educación.
“Los políticos somos aves de paso, sin embargo lo único que quedan son las obras. Allí tenemos ejemplos como La Costanera, Gambetta, el Hospital de Rehabilitación y en abril La Costa Verde, pero de que sirven tantas obras de concreto sino apostamos por la Educación, por eso siempre digo que la mejor inversión y la mejor obra al pueblo del Callao, es lo que hemos invertido en la Educación de los chalacos”.
“No hay desarrollo ni progreso en ningún país del mundo sin una buena Educación, por ello hemos capacitado a miles de profesores, hemos becado a 900 profesionales para seguir estudios de posgrado en prestigiosas universidades del país, hemos entregado casi 200 becas a los alumnos que obtuvieron el primer puesto en sus respectivos colegios y nos orgullecemos en tener en el Callao, el primer colegio virtual, a través de la Escuela de Talentos”, concluyó.
Momentos antes, el presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, dirigiéndose a Moreno Caballero, a quien llamó amigo de la Educación y visionario del futuro peruano en el Mar de Grau, recordó con nostalgia sus visitas a la Provincia Constitucional, acompañando a su tío el extinto expresidente de la República, Fernando Belaúnde Terry, por lo que abriga un sentimiento entrañable por el pueblo chalaco.
“Por eso que yo me emociono cuándo vengo al Callao y ahora con mucho más razón porque su pueblo en los últimos tiempos ha elegido a líderes, visionarios que entendieron que no hay puerto desarrollado que valga, ni el dinero que nos defienda sino el maestro bien educado que forme a las generaciones futuras. Por eso cuando se habla del Callao se habla de miles de maestros capacitados, cientos de alumnos becados, de su Escuela de Talentos. Esto es inclusión social”, concluyó.
Al término de la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe, Diez Canseco Terry entregó a Moreno Caballero 296 proyectos de investigación desarrollados por profesionales chalacos que le permitirá a la Región Callao analizar con sabiduría los problemas de su puerto para darle solución.
Callao, 21 de febrero de 2014

No hay comentarios: