viernes, 7 de febrero de 2014

ALEX KOURI NO DESCARTA UNA ALIANZA ELECTORAL CON EL APRA


El ex Presidente Regional del Callao, Alex Kouri Bumachar, volvió a deslizar la posibilidad de formar una alianza con el líder aprista Alan García Perez, a quien consideró un político “de acción” y que ha realizado diversas obras durante su gestión.
“Con el expresidente García me une una amistad de muchos años, si el Partido Aprista tuviera una alianza con Chim Pum Callao, no lo negaríamos. Es más, no es extraño que tengamos un acuerdo programático porque el gobierno de García ha tenido más luces que sombras. Incluso hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos”, señaló.
Tras elogiar en repetidas oportunidades a Alan García, Kouri Bumachar recordó que su movimiento regional no puede participar en las elecciones presidenciales por lo que buscarán una alianza con un partido de alcance nacional, razón por la que no descartó una coalición con el Apra en el 2016 toda vez, que el ex funcionario chalaco confirmó que tiene como aspiración postular al Congreso de la República. 
GESTIÓN MEDIOCRE
En sus declaraciones, Alex Kouri criticó duramente a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a quien acusó de encabezar una “gestión mediocre”.
“La señora Villarán no filosofó, ella continúa filosofando durante su gestión sin hacer obras concretas. Villarán es víctima de su propia ideología (de izquierda) que en los últimos 20 años ha sido un desastre”, manifestó.

1 comentario:

HADITA SIFUENTES MINAYA dijo...

Muchos ya han olvidado que hace un año el fiscal superior Marco Guzmán Baca solicitó cinco años de prisión para el exalcalde del Callao, Álex Kouri, por irregularidades en la concesión para la construcción de la vía expresa de la avenida Elmer Faucett. Finalizado el caso que se abrió al respecto, dicho letrado solicitó a Kouri el pago de S/. 200 mil (poco sencillo para este corrupto) de reparación civil a favor del Estado, así como la inhabilitación política por 5 años, en el ejercicio de cualquier cargo público por el delito de negociación incompatible. Guzmán Baca también pidió, por el mismo delito, para otros cuatro exfuncionarios de la comuna del Callao una condena de cuatro años de prisión y el pago de S/. 100 mil a S/. 400 mil en reparación, así como al consorcio argentino Convial implicado en el caso.
Es necesario recordar que, el Decreto de Urgencia número 052-2009 posibilitó que se

destinara la suma de quinientos once millones, quinientos setenta y cuatro mil doscientos setenta y tres (511’574,273.00) nuevos soles para “el mejoramiento de la Avenida Néstor Gambetta-Callao” y que transcurrido más de 5 años, esta avenida famosa por los faenones de la mafia de Alan-Kouri-Moreno y sus seguidores, todavía no ha sido terminada. Lo de “urgencia” fue porque el capo-panzón Alan García, firmó el Decreto que “Declaraba de necesidad nacional el Proyecto de Mejoramiento de la Avenida Néstor Gambetta-Callao, que incluye el acceso al Terminal Portuario del Callao”.