jueves, 6 de febrero de 2014

DENUNCIAN POR DELITO DE REGLAJE A DELINCUENTES QUE SE HACÍAN PASAR COMO EVANGÉLICOS

Novena Fiscalía Provincial Penal pidió prisión preventiva para ellos
La Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao denunció por delito de marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego, a dos integrantes de una banda de delincuentes quienes haciéndose pasar como predicadores evangélicos asaltaban negocios comerciales en la Provincia Constitucional del Callao.
Se trata de Juan Pablo Ríos Ferrel (23) y Eduardo Reyes García (25) quienes fueron capturados tras intensa persecución policial ocurrida entre las avenidas Los Dominicos y Bocanegra.
Los denunciados estaban a bordo de un vehículo de placa DOT-351 y tenían en su poder dos revólveres calibre 38, un maletín donde guardaban pasamontañas, un registro de direcciones y mapas donde presuntamente planeaban cometer sus ilícitos.
Juan Rios Ferrel, quien vestía saco, corbata y portaba una Biblia, confesó que junto a Reyes García y otros sujetos, integraban una banda de asaltantes. Durante la investigación a cargo del Fiscal Provincial Penal Hugo Hermoza, reconoció además que en enero pasado habían robado cinco mil soles a una persona.
Se descubrió en el momento de la intervención que los detenidos junto a otros sujetos que se dieron a la fuga, tenían planificado realizar un duro golpe, el cual logró ser frustrado por la oportuna intervención policial.
Durante la audiencia oral, el Fiscal Adjunto Provincial, Dennis Pérez Flores, solicitó al juzgado de turno del Callao la prisión para los inculpados toda vez que los delitos por los cuales se les denunciaba está castigado con una pena no menor a los 15 años de prisión, según el Código Penal.
Cabe precisar que los otros integrantes de la banda vienen siendo intensamente buscados por la policía, en tanto fue identificado Red Ryder Calle Arévalo, como la persona que los habría ayudado a escapar y cuya investigación sigue en curso.

No hay comentarios: