miércoles, 5 de febrero de 2014

ILUMINAN Y PINTAN MÁS DE 500 CASAS EN CENTRO HISTÓRICO DEL CALLAO


En obras generan más de 100 puestos de trabajo entre pobladores 
de la zona monumental que será atractivo turístico
Con el objetivo de convertir el centro histórico del Callao en un atractivo turístico, la Municipalidad y el gobierno regional iniciaron los trabajos para dotar a la zona de una mejor y moderna iluminación, así como el pintado general de fachadas de por lo menos 500 casas.
Para realizar los trabajos tanto de limpieza como pintado de fachadas con colores pastel para darles una vistosa presentación, la Municipalidad dio la oportunidad de cumplir con esas labores a los propios pobladores de la zona, quienes de esa forma tienen las posibilidades de tener un ingreso económico, a la vez del compromiso de cuidar el lugar para mantenerlo atractivo y limpio.
Los trabajos que empezaron en la plazuela de la Iglesia Matriz, continúan por las diversas calles donde se lucen los hermosos y antiguos balcones, así como solares virreinales y bien cuidados parques.
El lugar fue inspeccionado por el alcalde Juan Sotomayor y el presidente regional Félix Moreno, quienes se reunieron con los vecinos para coordinar las labores de limpieza y seguridad en la zona, a fin de posibilitar que los turistas puedan recorrer las empedradas calles que están comenzado a lucir un nuevo y renovado ambiente.
“Cuando se trata de mejorar el Callao, todos debemos involucrarnos y poner nuestro mejor esfuerzo para que los visitantes no tengan ningún temor en venir a admirar la belleza de nuestro Primer Puerto. Hoy nos unimos el Municipio y el gobierno regional con los vecinos para cambiar toda la zona monumental y convertirlo en un atractivo turístico”, señaló Félix Moreno.
El alcalde Juan Sotomayor sostuvo por su parte que el Callao está cambiando y cada vez luce más moderno y limpio, como las zonas 5 y 6 cuyas 104 cuadras tienen ya nuevas pistas y veredas. “Ahora el centro histórico del Callao con la nueva iluminación y pintado de fachadas, se convertirá en un atractivo turístico y los vecinos podrán generar negocios y servicios para ofrecer a los visitantes extranjeros”, dijo.

No hay comentarios: