miércoles, 7 de junio de 2017

CONSEJO MUNICIPAL DE VENTANILLA APRUEBA NUEVOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA CONTRIBUYENTES

En su última sesión de concejo, presidida por el alcalde Omar Marcos Arteaga, realizada en la sala de regidores del palacio municipal, la Municipalidad de Ventanilla aprobó nuevos beneficios tributarios destinados a sus vecinos.
La principal propuesta tiene como objetivo establecer beneficios extraordinarios para los vecinos en la regularización y cancelación de multas administrativas, impuestas en los años anteriores al presente y que se encuentren en fase de cobranza coactiva.
El beneficio dispone la condonación parcial de estas multas administrativas, con descuentos de 20% en multas de 2016, 30% para 2015, 40% en 2014 y 80% en años anteriores. Los beneficios de la ordenanza incluyen además, la condonación total de costas y gastos administrativos y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio.
Durante la sesión, también aprobamos beneficios para el pago del impuesto predial 2016 y 2017, dirigido a contribuyentes registrados y omisos en su declaración de predios. El contribuyente accederá a la condonación del insoluto, intereses de arbitrios, costas y gastos, realizar la cancelación del adeudo respectivo.
En este caso, los contribuyentes podrán acogerse a esta ordenanza hasta el 30 de junio y realizar los pagos hasta el próximo mes octubre. Vale recordar que estos beneficios solo están dirigidos a las personas naturales cuyos predios están registrados en las condiciones de uso de vivienda, comercio y agropecuario.
Las presentes ordenanzas, buscan dar más facilidades a nuestros vecinos para que puedan regularizar su situación respecto a sus tributos municipales.

No hay comentarios: