lunes, 12 de junio de 2017

CORONAN A "LA CHALAQUITA DE ÉBANO" EN EL TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO

Además brindan reconocimiento póstumo a cantante chalaca “Fetiche”
Una fiesta con cajón, ritmo y pasión alborotó el Teatro Municipal “Alejandro García Relayza”, al celebrarse la Gran Final de “La Chalaquita del Ébano”, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao, donde 38 niñas y adolescentes asombraron a los miles de asistentes que aplaudieron el talento, en una noche de competencia muy reñida.
A través de la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la comuna chalaca, se llevó a cabo el 3º Concurso de Danza Negra, donde niñas en diversas categorías, demostraron una excelente personalidad; gracia, ritmo y compás, así como variedad de coreografías, pasos y expresión corporal.
“Creo que es importante la música afroperuana en la juventud chalaca. Hubo 532 participantes, y luego fueron seleccionándose hasta tener a las 38 finalistas. Pero no tengo palabras por el talento y aplaudo a todas las pequeñas.”, dijo el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor.
La categoría junior de 3 a 7 años el primer lugar lo consiguió Mia Castro. El segundo para Noelia Guadalupe Gil, y el tercero, Kiara Viena
En la categoría Infantil de 8 a 12 años, el primer lugar fue para Naymi Gonzales, el segundo lo obtuvo Antuanette Gamboa y el tercero Lilian Coronado
Por último, en la categoría Juvenil de 13 a 17 años, el primero fue para Gisela Canelo, segundo puesto para Maite Gallegos Castillo y  el tercero Allison Chapilliquen.
Con el objetivo de difundir el baile de raíces negras, el burgomaestre chalaco, transmite a la juventud el amor de nuestra música afroperuana, donde año a año talentosas niñas luchan para sorprender con su talento en el escenario.
De otro lado, en espectáculo se realizó un reconocimiento póstumo a la cantante chalaca Rosa Palma “Fetiche”, ceremonia en la cual asistieron sus familiares y amigos más cercanos.
Cabe recordar, la cantante de música criolla, “Fetiche” nació en el Callao, un 8 de abril de 1928. Gran cantante peruana que brilló en Estados Unidos, México y Argentina donde la conocían como “La Voz Arrulladora del Perú”. En 1985, la OEA la seleccionó para que grabara el álbum “Homenaje a Chabuca Granda”, con la guitarra del gran Óscar Avilés.



No hay comentarios: