miércoles, 7 de junio de 2017

CHALACOS CELEBRARON DÍA DE LA BANDERA Y ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA

La Municipalidad Provincial del Callao, realizó la ceremonia con motivo al 137° Aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, en la Plaza Bolognesi, donde estuvieron presentes el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, autoridades militares y funcionarios de la comuna chalaca.
Diferentes colegios también marcharon y demostraron que sus alumnos tienen el espíritu y compromiso con nuestra bandera.
Los vecinos no dudaron de salir de sus casas para aplaudir en la marcha que el alcalde chalaco junto a sus funcionarios municipales y autoridades militares izaron el Pabellón Nacional, en una procesión por la Avenida Sáenz Peña, comenzando desde el Ovalo Plaza Casanave hasta llegar a la Plaza Bolognesi, donde se desarrolló la ceremonia central.
En representación del Ministro de Defensa, Jorge Nieto, el coronel del Ejército peruano, Eloy Uribe ofreció la lectura de la proclama, donde destacó el amor y cariño por la Patria, y recordó que es una fecha en donde se resalta el patriotismo de un héroe que marcó un hito en la historia del Perú. Luego elevó la voz “Viva la Bandera del Perú”.

No hay comentarios: