lunes, 19 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO NEBULIZA A CIENTOS DE NIÑOS Y CONTROLAN PRESIÓN ARTERIAL A ADULTOS AFECTADOS POR INCENDIO

Entregan mascarillas a vecinos de Ciudad Satélite Santa Rosa
Llevan ambulancias y policlínico móvil
Tras el riesgo de contraer diversas enfermedades al inhalar el humo tóxico que sigue emanando del almacén de plásticos, ubicado en el cruce de las avenidas Bocanegra y Bertello, en el Callao, del incendio que se produjo en una fábrica de productos plásticos, la Gerencia General de Salud de la Municipalidad Provincial del Callao ofreció atención médica gratuita y entregó cientos de mascarillas a los vecinos de la Ciudad Satélite Santa Rosa que fueron afectados,
Médicos y técnicos enfermeros visitaron a todas las familias chalacas en sus hogares ofreciendo mascarillas y chequeos. En el caso de algún familiar necesitará atención de un médico, los especialistas los observaban de inmediato.
“Hemos nebulizados a niños y controlado la presión a los adultos mayores. Incluso algunos trabajadores de la empresa también los hemos chequeado ya que presentan toz y malestar en la cabeza”, dijo el Dr Martínez, gerente general de salud del municipio chalaco.
“Esta campaña es por encargo del alcalde Juan Sotomayor Garcia, que preocupado por los vecinos, ha decidido que nosotros vayamos casa por casa para verificar el estado de las familias”, añadió el funcionario,
La mayoría de personas atendidas fueron niños y adultos mayores que, por el humo que todavía continua en el lugar, siguen con molestias respiratorias o gripe.
La Municipalidad Provincial del Callao, informa que estas visitas se van a repetir en los siguientes días ya que es prioridad la salud de los cientos de familia que fueron afectados por el humo tóxico del pasado incendio. 

No hay comentarios: