jueves, 22 de junio de 2017

Perú 2021 reconoce responsabilidad social de DP World Callao por cuarto año consecutivo

Operador del Muelle Sur del Puerto del Callao obtuvo el distintivo 
a Empresa Socialmente Responsable 2017

DP World Callao, operador del Muelle Sur del Puerto del Callao, obtuvo por cuarto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga Perú 2021 y que es reconocido como uno de los más importantes en el sector empresarial. 
Para este 2017, la organización evaluó tres ejes clave: El primero fue Valores y Cultura Organizacional, que consideró factores como el gobierno corporativo y la ética del negocio. El segundo eje se denominó Desarrollo del Entorno, y estuvo enfocado en los indicadores relacionados con la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades. Finalmente, se analizó la Gestión de Riesgos e Impactos, para lo cual se tomaron en cuenta las políticas de salud y seguridad en el trabajo, adaptación al cambio climático y uso eficiente de los recursos.
“DP World Callao enfoca sus acciones de responsabilidad social hacia la población del Callao, apoyando en áreas como salud, educación, deporte y conservación del medio ambiente. En línea con la propuesta de Perú 2021, vemos la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que permite ser agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país”, sostuvo Gerard van den Heuvel, gerente general de DP World Callao.
Sobre DP World Callao
DP World Callao opera en el Perú desde hace una década en la administración del Muelle Sur en el Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del Perú. Para la empresa, tener el liderazgo del comercio internacional conlleva el compromiso de generar oportunidades de crecimiento social que repercutan en la calidad de vida de las personas que viven en sus zonas de operación.

No hay comentarios: