jueves, 9 de junio de 2011

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS





Con el objetivo de fortalecer las competencias de los equipos sanitarios para reducir el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias en la región Callao, la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó el taller de vigilancia, prevención y control de infecciones intrahospitalarias en la Región Callao.
Este evento realizado en el auditorio de la institución, estuvo dirigido al personal de Epidemiología, Salud de las Personas, Calidad, y Laboratorio de DIRESA Callao, Hospital “Daniel A. Carrión”, Hospital “San José”, Hospital “Alberto Sabogal”, Hospital “Luis Negreiros”, Centro Médico Naval y el Instituto de Rehabilitación.
La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del Dr. Jaime Chavez Herrera; Director de Epidemiología de la DIRESA Callao, quien mencionó que el Ministerio de Salud como órgano rector emitió la resolución Ministerial 366 sobre el Plan Nacional de Vigilancia, Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias y de la cual la DIRESA Callao, viene trabajando coordinadamente con los hospitales e institutos chalacos, implementando los Comités de Vigilancia y Prevención y Control, realizando reuniones regionales y visitas de monitoreo, supervisión y asesoramiento permanente.
Por su parte el Director General de la DIRESA Callao; Dr. Aldo Lama Morales resaltó la importancia de la prevención y control de las infecciones intrahospitalarias, destacando esta capacitación pues “recibimos información que se producen estas infecciones con frecuencia en los servicios de gineco obstetricia, unidad de cuidados intensivos, medicina, neonatología, y cirugía”.

No hay comentarios: