lunes, 6 de junio de 2011

DIRESA CALLAO PROMUEVE MESA REDONDA “CAMBIO CLIMÁTICO, REGISTRO DE EMISIONES Y SU IMPACTO EN LA SALUD”



ACTIVIDADES SE REALIZARON EN EL MARCO

DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, inauguró la Mesa Redonda: “Cambio Climático, Registro de Emisiones y su Impacto en la Salud”, organizado en forma conjunta con el Ministerio del Ambiente y la ONG Calandria.
El evento pretende, entre otras cosas, difundir el “Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes – RETC”, que es una base de datos que contiene información de sustancias químicas potencialmente dañinas. El registro contiene a su vez, información sobre las fases de gestión de productos químicos relacionados con emisiones potencialmente contaminantes liberadas al aire, agua y suelo; así como, el manejo integral de los residuos. Dicha base de datos, se convertiría en nuestra región, en un componente del “Sistema de Información Ambiental Regional – SIAR”, que integra la información antes mencionada con bases de datos nacionales y regionales, sistemas de información geográfica, métodos de estimación de emisiones atmosféricas, descarga de aguas residuales y generación de residuos peligrosos que afecten a la población del Callao.
La Mesa Redonda se desarrolló en el Auditorio Central de DIRESA Callao, con la presencia de autoridades regionales y representantes de diferentes instituciones de nivel nacional; entre ellas destacó la participación de los expertos del “Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI”, “Instituto del Mar del Perú – IMARPE”, “Ministerio del Ambiente – MINAM” y la “Dirección Regional de Salud del Callao – DIRESA CALLAO”. Como producto de la Mesa Redonda, se suscribió el acta: “Acuerdos y Compromisos por la Defensa del Medio Ambiente en el Callao”.

No hay comentarios: