martes, 7 de junio de 2011

ALCALDE IVÁN RIVADENEYRA ANUNCIA PRONTA INAUGURACIÓN PARQUE TEMÁTICO “FRANCISCO BOLOGNESI”







El alcalde distrital de Bellavista, Dr. Iván Rivadeneyra Medina, presidió esta mañana el tradicional Paseo de la Bandera, al conmemorarse el 131° Aniversario de la Batalla de Arica y el 106° Aniversario de Juramento de Renovación de Fidelidad a la Bandera Nacional.
Durante su discurso, el Dr. Rivadeneyra anunció la pronta inauguración del Parque Temático “Francisco Bolognesi”, ubicado en la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, que será escenario de fechas patrióticas.
Tras resaltar la valentía y arrojo de Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y Sáenz Peña, entre otros peruanos, la autoridad edil instó a los escolares a seguir el ejemplo de estos valerosos héroes.
Desde las nueve de la mañana, autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas así como vecinos participaron en esta importante fecha cívica, en el que se recuerda la gesta heroica del coronel Francisco Bolognesi.
Autoridades y pueblo pasearon el símbolo patrio, de 9 metros de largo por 6 metros de ancho, por el perímetro de la Plaza “Isabel La Católica”, bajo los acordes de la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú.
Miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales así como escolares de instituciones educativas nacionales y particulares de la jurisdicción renovaron el juramento de fidelidad al Pabellón Nacional.
Cada 7 de Junio los peruanos celebramos el Día de la Bandera, fecha en que se conmemora a nuestros valerosos soldados que ofrendaron sus vidas en defensa del territorio nacional, durante la Batalla de Arica en 1880.

No hay comentarios: