domingo, 19 de junio de 2011

ESCOLARES CHALACOS RECIBIERON CURSOS DE FOTOGRAFÍA GRATUITOS









Salieron a retratar las calles del primer

puerto y las mejores fotos serán expuestas

el 10 de julio donde los ganadores

recibirán grandes premios
50 niños del primer puerto que forman parte de un curso de gratuito de fotografía que la Municipalidad del Callao y la Asociación Ojos Propios promueven como parte de un plan preventivo para alejar a la juventud chalaca de los vicios y el pandillaje. Tras varias semanas de teoría y práctica en las aulas, los alumnos salieron a las calles del Callao a retratar fotográficamente lugares turísticos tales como el Cañón del Pueblo, el Parque Temático de la Policía, la Plaza Grau, el Muelle Dársena y sus embarcaciones y la Fortaleza Real Felipe, todos en la zona del Callao Monumental.
Los niños son estudiantes de las instituciones educativas públicas Ramón Castilla Marquesado y República de Venezuela, ubicados en las zonas de La Chalaca y Chacaritas, respectivamente. Las fotos que pudieron tomar formaran parte de una exposición que se llevará a cabo el día 10 de julio en el centro comercial Minka. Asimismo, los autores de las mejores fotos recibirán premios otorgados por el municipio con el objetivo de promover más eventos de ese tipo.
Chio Lecaros, productora general de Ojos Propios reconoce que le gustaría promover más eventos de este tipo, pues considera que en el Callao existe mucho talento juvenil, pero sobretodo existe un estilo propio que los chalacos poseen, muy pícaro y entusiasta. Informó además que el curso inició con 120 escolares desde 4to de primaria hasta 5to, siendo los padres de familia los más emocionados con el desarrollo del talento de sus hijos expresado a través de la fotografía.

No hay comentarios: