martes, 28 de junio de 2011

SERENOS EN CARROS Y MOTO COMBATIRÁN A DELINCUENTES EN CARMEN DE LA LEGUA











Presentaron nueva flota de unidades motorizadas e integrantes de los programas “Vecino Vigilante” y “Promotores Escolares” que denunciarán a los vendedores de drogas
Con el fin de dar mayor seguridad a la población y de actuar con rapidez y velocidad ante la eventualidad de un delito, la Municipalidad de Carmen de la Legua presentó la nueva flota de autos y motos de seguridad Ciudadana por un monto de más de 100 mil soles.
Asimismo, también se mostró los nuevos uniformes del Serenazgo, así como las delegaciones de promotores escolares y vecinos de vigilantes que combatirán directamente a los vendedores de drogas y ladrones que pululan por las puertas del colegio.
“Gracias al Presidente Regional del Callao, Félix Moreno Caballero por transferir el dinero para comprar los autos. Esto significa que tanto región y como municipio están trabajando en forma mancomunada para beneficio de los vecinos carmelinos”, expresó el alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca Rubio.
Agregó que también se han comprado 4 motos y más de 60 radios portátiles con presupuesto del municipio de Carmen de la Legua, al igual que las nuevas compactadoras para el recojo de basura y desmonte.
“Hemos creado programas como el Vecino Vigilante y los promotores escolares que colaboran con el Serenazgo para prevenir delitos y la venta de drogas en la ciudad. Los promotores escolares están en los planteles, se encargan de parar el tránsito para el paso de los estudiantes, de vigilar y denunciar a aquellas personas que comercializan drogas a los menores”, manifestó Lecca Rubio.
Dijo que el Vecino Vigilante también trabaja en forma mancomunada con la policía y el Serenazgo. “Vamos a instalar 21 cámaras de vigilancia en el distrito, con una central que funcione las 24 horas del día”, añadió. Asimismo, expresó que en los próximos días se firmará un convenio con la Policía Nacional para comprar los días de franco de los efectivos policiales de la comisaría de la zona y apoyen a los serenos en su trabajo.
“Le hemos pedido al Presidente Regional Félix Moreno que nos financia un programa para contratar efectivos policiales con movilidad para dar más seguridad a los vecinos”, detalló el
alcalde.

No hay comentarios: