miércoles, 1 de junio de 2011

REALIZAN FORO REGIONAL CALLAO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO

EN EL MARCO DEL “DÍA MUNDIAL SIN TABACO”
Como cierre de las actividades programadas en el marco de las celebraciones por el “Día Mundial Sin Tabaco”, la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Callao, en articulación Interinstitucional e Intersectorial, realizó el Foro Regional: “Callao 100% Libre de Humo de Tabaco”, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao.
Asistieron al evento, un centenar de alumnos de diferentes facultades de la Universidad, representantes de la comunidad, Agentes Comunitarios y sociedad civil organizada. Ellos pudieron apreciar los esfuerzos realizados a la fecha, por prevenir y restringir el nocivo consumo de tabaco, que en nuestro país, cada día cobra más vidas.
Cabe reiterar que en el Perú más del 75% de la población está expuesta a ser envuelta en el consumo de tabaco y el 60.5% han utilizado esta sustancia alguna vez en su vida, por esta razón la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, desarrolla, año tras año, el fortalecimiento de las capacidades colectivas de entornos y comportamientos saludables, a fin de preservar y promover “Ambientes Libres de Humo de Tabaco”.
Participaron en la organización del evento: personal de la DIRESA Callao, directivos, profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao, representantes de ONGs, responsables de ADRA y la Comisión de Lucha Anti Tabáquica-COLAT.
La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA CALLAO, quien aprovecho la oportunidad, para explicar a la población la necesidad de adquirir hábitos saludables y asumir un cambio de comportamientos como el de “No Fumar”, pues aseguró, que solo así se podrá reducir el número de enfermedades prevenibles y degenerativas, que afectan al mayor porcentaje de la población del Callao.
Al término del Evento las autoridades presentes, realizaron la entrega de diplomas de reconocimiento y premiaron a los ganadores del Concurso de Dibujo, dirigido a adolescentes de Tercero a Quinto de Secundaria, con el tema: “Ambientes 100% Libres del Humo de Tabaco”.

No hay comentarios: