martes, 21 de junio de 2011

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FUE CONDECORADO POR LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO



Reconocimiento fue por servicios prestados

a la Nación y el Primer Puerto
Durante su discurso el presidente agradeció la distinción al pueblo del Callao y a su gran amigo, el alcalde Juan Sotomayor. Del mismo modo, destacó la gran labor realizada por los gobiernos locales chalacos y manifestó que “hoy vemos con asombro cómo va creciendo no solamente en capacidad de ser el primer puerto del Pacífico, sino además de generar empleo y modernidad que tanto merece el Callao”. También recordó que su gobierno deja financiado e iniciado el inmenso proyecto de agua potable y alcantarillado para toda la ciudad de Pachacútec (Ventanilla). Finalmente informó que entre enero y marzo de 2011, 3 millones 759,725 pasajeros hicieron uso de vuelos nacionales e internacionales, lo cual significa un mismo número de visitantes para la ciudad porteña.
La entrega de la Medalla de Honor estuvo a cargo del alcalde Juan Sotomayor García y el acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Juvenil del Callao “Alejandro Miró Quesada Garland”, obra inaugurada por el primer mandatario en el mes de abril del presente año, luego de ceder el local al concejo provincial para su refacción e implementación.
El Presidente de la República del Perú, Dr. Alan García Pérez, fue condecorado en la orden de Gran Cruz por la Municipalidad Provincial del Callao en reconocimiento a sus servicios prestados a la Nación y al Puerto del Callao, enfocados hacia la inclusión social de todas las clases a través de la promoción del empleo, extensión y mejoramiento de los servicios de salud y educación, construcción de vías de comunicación y red de servicios básicos para los pueblos alejados.
Por su parte el alcalde Sotomayor reconoció que “hoy tenemos un Callao cambiado gracias al Presidente de la República”, y le agradeció el apoyo constante que recibió de su parte desde que era alcalde de Bellavista, distrito donde gracias al apoyo del gobierno central se construyeron estadios, centros de salud, parques, pistas, veredas y sobretodo mucha obra social.
Finalizada la ceremonia y animados por la alegría del momento, el Primer Mandatario y el alcalde del Callao se animaron a cantar unos valses criollos, chalacos y por supuesto algo de salsa y guaracha.

No hay comentarios: