viernes, 25 de octubre de 2013

DIRECTOR GENERAL DE DIRESA CALLAO BRINDA CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE PREVENCIÓN DE LA SALUD


En Instituciones Educativas y Organizaciones de Base
Una manera para que la población adopte estilos de vida saludable es a través de la Información. En tal sentido, el Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales viene dictando charlas informativas a los padres de familia de instituciones educativas y diferentes organizaciones de base de la Región Callao, sobre diferentes temas de salud .
Es así, que el mencionado galeno asistió al Colegio “San Judas Tadeo” para orientar a los padres de familia sobre “Aspectos que se deben tener en cuenta para evitar la Violencia Familiar”. Durante su exposición dio a conocer los diferentes tipos de violencia que existen, entre los que caben mencionar Violencia física, sexual y psicológica.
Remarcó , que los padres deben estar atentos a los cambios de conductas de sus hijos, mantener una buena comunicación entre padres e hijos y tener en cuenta que los hijos actuarán de acuerdo al modelo de sus padres cuando éstos sean adultos.
El Dr. Aldo Lama Morales manifestó la importancia de que la población esté adecuadamente informada sobre las medidas que debe adoptar para evitar enfermar y orientarlos a que adopten estilos de vida saludable ya que es una forma efectiva de lograr bienestar físico en la población.
Cabe resaltar que las charlas que brinda el Director General de DIRESA Callao, generalmente las dicta a partir de las 7 de la noche y en horarios según la necesidad de la Organizaciones de base de la Región Callao y a solicitud de la población..

No hay comentarios: