sábado, 26 de octubre de 2013

Presidente Regional repone ahorros robados de alcancías de alumnos carmelinos

Enterado del drama que atravesaban los niños del Tercer Grado "B" de la IE. "San Martín de Porres" de Carmen de la Legua, víctimas del robo sistemático de sus alcancías, el Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero dispuso que de inmediato se reponga los ahorros de los alumnos, en aras de recuperar la confianza de los niños hacia el sistema educativo.
El Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, la Lic. Gloria Lara Avila, gerenta regional de Desarrollo Social y el ex regidor Frankie Zorrilla,  en representación del Dr. Félix Moreno llegaron  hasta  el  colegio para manifestar  su indignacion ante este  acto delicuencial.
Más tarde Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, también llegó hasta el citado plantel para entregar a una madre de familia, la suma de tres mil soles, en nombre del Dr. Félix Moreno y evitar la desilusión de los alumnos que ahora han recuperado la ilusión de pasar una linda navidad.
La Autoridad Educativa declaró a la prensa la urgencia de reponer la confianza de los niños y los padres de familia hacia el sistema educativo, para ello ha dispuesto que psicólogos de la DREC brinden sesiones de terapia, de ser necesario, Rivera Meléndez destacó además que el caso está en proceso de investigación y se aplicarán severas sanciones contra los que resulten responsables, sin perjuicio de la denuncia penal que hubiere lugar, “nadie tiene el derecho de robar la ilusión de los alumnos”, fustigó.
La directora del citado plantel, Zandrith Pezo Romero, expresó sentirse dichosa por el feliz término de esta historia, “ahora dijo, tenemos que ir detrás de la persona que ha querido burlarse de nuestros alumnos, declaró.

No hay comentarios: