jueves, 24 de octubre de 2013

INTERVIENEN RESTAURANTE QUE VENDÍA “MUCHAME”


Municipalidad del Callao y el Ministerio de la Producción 
realizaron operativo “Delfín 2013”
Miembros de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, con personal del Ministerio de la Producción intervinieron hoy jueves un restaurante en el que se vendía “Muchame”, al parecer con carne de Delfín, una de las especies marinas más inteligentes del planeta y cuya pesca está prohibida.
El operativo “Delfín 2013” tiene por finalidad verificar en qué restaurantes del Callao se ofrece el “Muchame” y sancionar a los malos comerciales, señaló el Gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización del Callao, Miguel González, después que personal de PRODUCE intervino el local “El Colorao”, en Malecón Figueredo 671 – A, en Chucuito.
El propietario, Andrés Ángel, señaló en su descargo que se trataba de carne de lobo marino y no de Delfín, y desconocía si estaba cometiendo una falta, “porque recién ayer se enteró por los medios de comunicación que la pesca del Delfín estaba prohibida.
“Lo que yo vendo es carne de lobo marino que me envían del norte”, explicó a los especialistas de PRODUCE quienes se llevaron la carne para los análisis de laboratorio respectivo e informar a la Municipalidad para que tomen la decisión del caso.
Señaló que no sabía que la caza del Delfín estuviera prohibida, por lo que a partir de ahora tendrá mucho cuidado. “Ahora ya sé y ha sido por falta de información, porque deben hacer campaña para no hacer eso, pues vi el reportaje que mataban delfines para usar la carne como carnada para cazar tiburones.
Tras verificar las condiciones de la cocina, el personal de Produce elaboró su informe de intervención, mientras que supervisores del Ministerio lo notificaron preventivamente hasta que PRODUCE haga los análisis y comunique al Ministerio los resultados, para la sanción correspondiente.
“Toda esta semana estaremos realizando operativos en los restaurantes del Callao, para verificar que no se venda carne de Delfín, cuya matanza cruel por parte de pescadores peruanos ha causado estupor y rechazo a nivel mundial"




.

No hay comentarios: