lunes, 21 de octubre de 2013

Rondas Vecinales dan sus frutos en Ventanilla



Lucha frontal contra la delincuencia
Vecinos de Pachacútec junto al Serenazgo logran la captura de 
sujeto dedicado al robo en viviendas.
Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ventanilla, las Rondas Vecinales de Seguridad y la Policía Nacional, se logró poner fin a los actos delincuenciales de Wesly Eyner Ruiz Cáceres de 19 años, tras ser encontrado al interior de una vivienda en Pachacútec listo para sacar todos los objetos de valor aprovechando que la vivienda se encontraba vacía, a plena luz del día.
Este ladrón estaba acompañado de otros dos sujetos quienes lograron darse a la fuga tras ser detectados por los vecinos del Asentamiento Humano "San Martín de Porres" en Pachacútec. Gracias a la Ronda Vecinal para hacer frente a cualquier acto delictivo, activaron las alarmas de seguridad y dieron aviso de inmediato a la Central de Emergencia del Serenazgo 313-3004.
Edith Avila Valenzuela al momento de regresar a su domicilio luego de hacer sus compras en el mercado se percató que la ronda de seguridad de su comunidad retiraba de su domicilio al joven ladrón quien admitió su delito. Al poco tiempo una unidad móvil del Patrullaje Integrado que patrullaba la zona detuvo al sospechoso y lo condujo a la comisaría de Pachacútec.
Los "Ronderos Vecinales"
coincidieron en indicar que encontraron la puerta del domicilio abierta y escucharon ruidos extraños al interior, se percataron que alguien estaba rebuscando entre los objetos, por lo que intervinieron y llamaron al Serenazgo de Ventanilla. La dueña del predio, saludó el rápido accionar de sus vecinos y del Serenazgo en responder al llamado de auxilio.
RONDAS DE SEGURIDAD
Este programa conducido por el Serenazgo de Ventanilla promueve el accionar de los vecinos ante un hecho delictivo. Los dirigentes de cada agrupación poblacional se organizan con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana. El apoyo es mediante tácticas y estrategias de arresto, utilización de silbatos y bocinas ante alguna eventualidad delictiva, vigilancia nocturna, entre otros acciones.

No hay comentarios: