lunes, 21 de octubre de 2013

Rinden homenaje a compositores peruanos en XI Festival Internacional de Música Contemporánea


Las composiciones de José Carlos Campos y José Sosaya fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la clausura del XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima (FIMC).

Durante diez días que duró la XI FIMC, el público tuvo la oportunidad de conocer más de la música contemporánea a través de un programa que incluyó conciertos, clases maestras y recitales didácticos.
Los compositores peruanos José Carlos Campos y José Sosaya recibieron un homenaje en el la gala de clausura del XI Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima (FIMC), que durante diez días difundió este género a través de conciertos, clases maestras y recitales didácticos. Los músicos fueron reconocidos por sus aportes a la divulgación de la música contemporánea y por crear nuevas metodologías de enseñanza.
El programa incluyó las piezas orquestales “Lámpara maravillosa, ¡Ay! Pepa” y “En torno a una danza”, de José Sosaya, y “La procesión”, de José Carlos Campos, ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del español Vicente Ariño. Al agradecer, Sosaya destacó que era la primera vez que dos composiciones suyas se interpretaban en un espectáculo y en un escenario importante como el Gran Teatro Nacional.
Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, destacó el esfuerzo de la FIMC por generar un movimiento continuo de música clásica contemporánea en el Perú. “Gracias a este emprendimiento cultural se ha logrado que composiciones de destacados peruanos tengan el lugar que merecen en nuestra ciudad. Sin duda, es una labor inédita y enriquecedora”. 
Por su parte, Jorge Garrido-Lecca, director de la FIMC, señaló que cada año el festival aumenta sus seguidores, sobre todo niños, jóvenes, padres y maestros. “Este año obtuvimos la Marca Perú y seguiremos trabajando para que las nuevas generaciones conozcan más este género musical”. La Asociación Cultural ERART ONG, organizadora del evento, tuvo el apoyo en la coorganización de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

No hay comentarios: