jueves, 24 de octubre de 2013

FISCAL DE LA NACIÓN INAUGURA OBRAS DE AMPLIACIÓN DE MEDICINA LEGAL EN EL CALLAO

Nuevos consultorios médicos legales y psicológicos para los chalacos
El Fiscal de la Nación, doctor José Antonio Peláez Bardarles inauguró hoy los nuevos ambientes de la División Médico Legal del Callao, cuyos trabajos de ampliación se efectuaron gracias a un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio Público y la Beneficencia Pública del Callao.
Son 338.75 metros cuadrados de área construida, en los que se han habilitado tres consultorios médicos legales, tres consultorios psicológicos, dos Cámaras Gesell (una operativa y otra por habilitar), un comedor para el personal y una oficina administrativa.
Al hacer uso de la palabra el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales destaco el trabajo que desarrollan los profesionales de la División Médico Legal.
“Hoy en día la prueba científica es un brazo muy importante para la investigación fiscal e incluso de la policía nacional (…) Los casos fiscales que cuentan con la prueba científica, son más sólidos y seguramente tienen mayores éxitos” enfatizó.
Por su parte la Presidenta del MP Callao, María Elena Guerra Cerrón expresó su satisfacción y dijo que “la obra no solo significan nuevos ambientes para los profesionales médicos y psicólogos, sino principalmente es una satisfacción poder brindar un mejor servicio a los usuarios, quienes tendrán espacios adecuados para la realización de sus exámenes médicos y entrevistas psicológicas”.
La Fiscal Superior manifestó además la necesidad de hacer realidad la Cámara Gessel para Ventanilla. “Se evitaría que los menores de edad, víctimas de la violencia sexual ya no tengan que trasladarse hasta el Callao desde zonas alejadas como Pachacutec, Villa Los Reyes o Mi Perú”, afirmó
La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, María Elena Guerra Cerrón; el Gerente General Fernando Lazo Manrique; el Secretario General Eduardo Cueva Poma; el Jefe (e ) de la División Médico Legal Guillermo Barrios Flores, quienes compartieron la mesa de honor.
También asistieron el Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, General (r ) Walter Mori, el Director de la Región Policial Callao General PNP Claudio Tello, el Presidente de la Beneficencia Pública del Callao George Collantes Fernandez, entre otros.

No hay comentarios: