martes, 15 de octubre de 2013

MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA EN EL CALLAO LA PRIMERA EXPOSICIÓN A HOMENAJE A "CHABUCA GRANDA”


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao presenta del 11 de octubre al 22 de noviembre, la Exposición “Chabuca Granda, siempre viva… 30 años después” como un homenaje a la gran compositora y cantante Isabel Granda Larco, donde se exhiben por primera vez al público diversas prendas personales como trajes, anteojos, guitarra, máquina de escribir, manuscritos de sus famosas canciones, fotos, discos, diplomas, medallas, etc. resaltando el manuscrito original de su famosa canción “La Flor de la Canela”.
“Chabuca Granda” nació en Abancay en 1920 y falleció en Miami, en 1983. Compositora y cantante que revolucionó la música criolla del Perú, es autora de los famosos valses “La Flor de la canela”, “José Antonio”, “Fina Estampa”, “El Puente de los Suspiros”, “Zeñó Manué”, entre otros.
El montaje estuvo a cargo de la DDC CALLAO, gracias al importante apoyo de la Sra. Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda, y Presidenta de la Organización Cultural que lleva su nombre, cuyo principal objetivo es abrir a futuro un museo que conserve y exhiba la gran colección de objetos y documentos de la gran artista.
La exposición se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Temporales de la DDC CALLAO, ubicada en Jr. Salaverry 208, esquina con cdra. 2 de Jr. Libertad, Callao Monumental, de lunes a viernes de 9am. a 5pm. siendo el ingreso libre.
Se atienden delegaciones especiales de escolares, vecinos e instituciones con guiados gratuitos, previa coordinación (Telf. 4659900 / correo:callao@mcultura.gob.pe)

No hay comentarios: