martes, 8 de octubre de 2013

DR. FELIX MORENO QUEDO FUERA PROCESO JUDICIAL

La Sala Penal de Apelaciones del Callao excluyó al Presidente Regional y ex Alcalde del Callao Dr. Felix Moreno Caballero del proceso judicial por el uso indebido de los fondos de las fotopapeletas e infracciones de tránsito recaudadas en el primer puesto.
Por este caso, la fiscalía había pedido cinco años de prisión para Moreno Caballero, pero la Sala de Apelaciones resolvió que no procedía incluir a la autoridad regional y archivó el proceso judicial en su contra.
El proceso continúa contra el ex jefe policial del Callao Bruno de Benedetti Vargas y los ex funcionarios de la Municipalidad del Callao, de la gestión de Moreno.
Para la Sala de Apelaciones, Moreno no tuvo participación alguna en la presunta entrega irregular de dinero al referido jefe policial y, en todo caso, fue un hecho por el que deben responder los funcionarios que tenían el manejo del dinero.
El dinero se entregó por un convenio entre el Municipio del Callao y la Policía, pero parte de él fue a una cuenta del jefe policial y se usó sin ningún control en supuestas operaciones de Inteligencia.

No hay comentarios: