martes, 15 de octubre de 2013

CLAUSURAN GRIFO QUE PONIA EN PELIGRO A ESCOLARES Y VECINOS


Municipalidad del Callao cerró de manera definitiva almacén 
que contaba con surtidor de combustible ilegal
De manera definitiva clausuraron una cochera de camiones que operaba como grifo clandestino y que ponía en peligro a dos colegios que se ubican alrededor y a cientos de vecinos de la Urbanización El Olivar en el Callao.
El local ubicado en la Mz. “M” lote 1 perteneciente a la empresa Petro América, atentaba contra la seguridad y la salud de dos colegios ubicados al costado del establecimiento. Además, afectaba la tranquilidad de los vecinos ya que camiones y automóviles se estacionaban a las fueras del local impidiendo el libre tránsito.
El Dr. Miguel Gonzáles, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao, descubrió que este almacén solo contaba con licencia de funcionamiento para ser cochera de los camiones de la empresa y con surtidor de combustible solo para sus vehículos.
Sin embargo, personal del local surtían de gasolina a otros vehículos particulares. Incluso personal de la DIROVE encontró autos y buses estacionados y abandonados que no contaban con placas vehiculares.
“Vamos a proceder con la clausura definitiva de este local por poner en peligro a escolares de los colegios y de los vecinos de la Urb. El Olivar. Hemos detectado que este local vendía combustible de manera ilegal a otros vehículos y además manipulaban los balones de gas de manera inadecuada convirtiendo en esta zona en una bomba de tiempo”, afirmó el gerente Dr. Miguel Gonzáles.
Según la resolución Nº 469-2013-MPC-GGDELC resuelve la clausura definitiva de dicho local obligando a la empresa Petro América abandonar el establecimiento en los próximos días. El cuerpo de Serenazgo y de la Policía Municipal vigilara de manera permanente el lugar para cumplir con el mandato.
Personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú y Osinergmin también participaron en la intervención.

No hay comentarios: