lunes, 21 de octubre de 2013

SE BUSCA REDUCIR LOS ÍNDICES DE ANEMIA EN VENTANILLA


Municipalidad de Ventanilla distribuyó Sangrecita y
 Papa, alimentos ricos en Hierro.
El consumo de este mineral aporta en la salud de niños menores 
de tres años y en mujeres gestantes.
Con la finalidad de disminuir la anemia y promover una adecuada alimentación en los niños menores de tres años, la municipalidad de Ventanilla inició una campaña de entrega de productos ricos en hierro como la sangrecita complementado con papa distribuidos en distintas zonas del distrito.
Fueron más de quinientas madres de familia las beneficiadas con la campaña. Se entregó sangrecita pre cocida y cuatro kilos de papa con que se aportó a la economía familiar pero sobre todo en la adecuada alimentación de niños y mujeres gestantes.
Los niños favorecidos forman parte del programa municipal “Adiós Anemia”, quienes fueron diagnosticados con hemoglobina baja. Personal de la Red de Salud constantemente realizan monitoreo sobre el estado de salud de la población.
Asimismo se entregó recetarios para que las madres de familia puedan preparar alimentos ricos en hierro y nutritivos, además de promover la asistencia a los servicios de salud en favor de un mejor desarrollo integral del niño. Fueron más de quinientos kilos de sangrecita pre cocida y diez toneladas de papa distribuidas en la zona norte y Mí Perú, lugares con mayor incidencia de anemia.
“Las familias, deben buscar que los alimentos sean fuentes de energía y proteína; ricos en nutrientes que fortalezcan el desarrollo físico e intelectual de los menores de tres años”, señaló Roxana Alvarado, gerente del Sistema de Salud. 
Día Mundial de la Alimentación
El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación trabaja en la concientización de los pueblos para solucionar el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha contra el hambre y la desnutrición.

No hay comentarios: