miércoles, 7 de mayo de 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA A LA MUNICIPALIDAD DE LA PERLA RETIRAR RESIDUOS SÓLIDOS DE INMUEBLE COLINDANTE CON CENTRO DE SALUD

Camiones de residuos sólidos con el logo de la comuna se ubican en el interior del inmueble.
"Esta denuncia no es de ahora, ya que hace muchos años viene funcionando alli, el deposito de maestranza, que se ha sido convertido en el almacén de la basura" , comentaron muchos vecinos. 
Ante la presencia de residuos sólidos acumulados en un inmueble ubicado en la zona colindante con el Centro de Salud de La Perla y rodeado de viviendas, la Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, recomendó a la Municipalidad de La Perla efectuar las acciones necesarias para su retiro inmediato.
La funcionaria explicó que al término de una supervisión realizada el pasado 30 de abril, se verificó que en el interior del inmueble se encontraban camiones de residuos sólidos con el logotipo de la referida comuna. Asimismo, se verificó la presencia de roedores y moscas, que ponen en riesgo la salud de los pacientes y vecinos de la zona.
“Este inmueble vendría siendo utilizado como depósito de desechos domésticos y desmonte por parte del municipio. Esta situación contamina el medio ambiente y afecta a los vecinos, al personal del Centro de Salud y a los pacientes del referido centro”, indicó la representante de la Defensoría del Pueblo.
Del mismo modo, Heredia Silva, exhortó a la comuna que luego de retirar los residuos sólidos, coordine con la Dirección Regional de Salud del Callao para la fumigación y desratización del inmueble.

No hay comentarios: