sábado, 3 de mayo de 2014

PRIMERA REPRESENTACIÓN DE HISTÓRICO COMBATE DEL 2 DE MAYO SE REALIZÓ EN EL CALLAO


Más de 50 actores participaron en emocionante escenificación de gesta que logró consolidar la independencia del Perú. En este evento se representó la valiente participación de la población chalaca para defender la autonomía de nuestro país frente a España
La sacrificada lucha de miles de chalacos que salieron a defender la independencia de nuestro país fue representada ayer en una escenificación emocionante que se llevó a cabo en el muelle Dársena, ubicado en la plaza Grau.
Más de 50 actores en escena participaron en esta representación de los momentos más álgidos que se vivieron durante el combate del 2 de mayo de 1866, fecha en la que se derrotó España en su intento por recuperar su dominio sobre nuestro país. Además de ofrendar su vida, el entonces Ministro de Guerra, José Gálvez, entre otros valerosos compatriotas.
“Realmente ha sido todo un éxito esta representación en la que se podido apreciar la defensa de nuestro territorio por nuestro valeroso pueblo chalaco. Agradezco el apoyo de todas las instituciones que ha hecho posible este evento, que servirá para difundir los pasajes heroicos de nuestra historia”, señaló el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García.
HOMENAJE EN PLAZA GALVEZ 
Más temprano, las autoridades políticas y militares rindieron un patriótico homenaje a la memoria de quienes ofrendaron su vida en el Combate Naval hace 148 años y que dejó un ejemplo de unión en defensa de nuestra Patria.
El homenaje se realizó en la Plaza Gálvez, con asistencia del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, del Presidente del gobierno regional, Félix Moreno, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, así como representantes de nuestras Fuerzas Armadas y delegaciones de la Marina de Guerra del Perú.
En la liturgia a cargo de Monseñor Guillermo Inca Pereda, administrador apostólico del Obispo Castrense del Perú, destacó la decisión del pueblo de luchar junto al ejército peruano en defensa de nuestro territorio ante la armada española.
A su vez, el presidente regional, Félix Moreno, resaltó la imagen de José Gálvez, considerado el héroe civil más grande de nuestra historia, junto a otros valientes peruanos como Lisandro Montero y José Joaquín Inclán, que nos dejaron un ejemplo de unión y amor a la Patria.
El alcalde chalaco, brevemente destacó que el valor de nuestros hermanos en ese épico combate, compromete a todas las autoridades a trabajar unidos y con una sola mira: lograr el desarrollo y progreso del país.

No hay comentarios: