lunes, 19 de mayo de 2014

Mandatario da inicio a obras de Costa Verde en el Callao que mejorará conectividad entre Lima y primer puerto del país


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en el inicio de la construcción de la Costa Verde en el Callao. Esta obra, que se realizará con una inversión superior a los S/. 300 millones con aportes provenientes del Gobierno Central y del Gobierno Regional del Callao, permitirá unir al distrito de Chorrillos con el distrito de La Punta en tan sólo 25 minutos. Acompañaron al Presidente de la República, el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, el Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor García, el Vice Ministro de Transportes, el Congresista Rogelio Canches Guzmán y el Obispo del Callao. Mas de mil vecinos de diversos sectores del Callao, se dieron cita para ser testigos de la colocación de la primera piedra de este Mega Proyecto como es la Costa Verde tramo Callao.
“El Callao requiere inversiones en infraestructura, por eso apoyamos a sus autoridades para que el Callao no pierda competitividad y siga siendo el primer puerto de Sudamérica. El futuro del Callao está unido al futuro del país, es la puerta de ingreso y salida de pasajeros y productos, por eso es necesaria esta Costa Verde que permitirá mejorar la conectividad directa entre Chorrillos y La Punta”, manifestó el presidente Humala en la ceremonia de colocación de primera piedra de estas obras que serán inauguradas en agosto de 2015.
La Costa Verde en el Callao beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes, quienes además de reducir su tiempo de transporte, tendrán mejores oportunidades de trabajo por el incremento de negocios y turismo en la zona.
Cabe resaltar que la obra elevará el costo de las propiedades en las zonas aledañas y, lo más resaltante, es que permitirá recuperar ambientes que actualmente son usados como basurales o fumaderos.
En ese sentido, el presidente Humala indicó que además de la inversión en infraestructura es importante avanzar en temas de seguridad ciudadana en el Callao, para lo cual todos los sectores de la sociedad deben estar unidos.
“Hay que generar un discurso de paz. En eso ayuda la generación de empleo, para que nuestros hijos no estén expuestos a la violencia. Tenemos que trabajar juntos para generar valores, promover deportes, comidas saludables, barrios seguros y el trabajo de la policía con las juntas vecinales. Necesitamos darnos la mano como vecinos y aislar a los delincuentes, necesitamos un Callao seguro”, anotó el mandatario.
Finalizó señalando el Gobierno Central viene cofinanciando con el Gobierno Regional del Callao postas médicas, escuelas y proyectos de agua potable, así como en la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y las autopistas, para mejorar la calidad de vida a los chalacos.

No hay comentarios: